LG invertirá 1,700 millones de dólares para producir pantallas flexibles OLED (unos 320 mil millones de pesos mexicanos), esto para instalar una nueva línea de producción en la planta que tiene en Paju, Corea del Sur.
«Un cambio de paradigma hacia OLED representa tanto un reto como para una oportunidad en la industria de las pantallas», comentó el Dr. Sang-Beom Han CEO the LG Display, añadió: «LG Display se esta enfocando en convertirse en el líder en el mercado delos OLED a través de inversiones acertadas para maximizar la eficiencia».
Se espera que esta línea de producción este lista para mediados del 2018 alcanzando una producción de 15 mil unidades por mes.
Ya podemos ver este tipo de pantallas en el Samsung Galaxy Edge 7 y muy probablemente en el iPhone en versiones futuras, ya que piensa cambiar de pantallas LCD a OLED.
LG Display fue el primero en presentar las televisiones OLED de gran tamaño con una dimesión de 55 pulgadas, esto a inicios del 2013. De igual forma se ha hecho renombre en la creación de pantallas para smarthphones.
Mercado en rápido crecimiento
De acuerdo a un estudio de IHS Display Search, una firma de investigación global de mercados, las pantallas flexibles OLED serán un mercado de rápido crecimiento pasando de 59 millones de unidades en 2016 hasta alcanzar 416 millones para el año 2020.