Si deseas tener una vida mas sustentable al utilizar energías limpias, ya tienes una opción que te permitirá recolectar energía solar desde tu ventana para que puedas cargar tus dispositivos móviles.

En el caso de la energía solar, uno se enfrentan con la problemática de tener que instalar paneles solares en los techos de la casa para lo cual se requeriría una empresa especializada, o bien, sería algo imposible si uno vive en un edificio de departamentos.

Ante esta situación una joven diseñadora de producto, Krystal Persaud, se dió a la tarea de crear un dispositivo que te permita aprovechar la energía que entra por la ventana de tu casa y que además no entorpece la decoración.

Detalle panel solar

Compacto y eficiente

Este dispositivo mide 33×25 centímetros, cuenta con paneles de 10W, una batería modular de 2,200 mAh y un puerto USB al que podrías conectar cualquier aparato compatible como tu celular o tablet.

La batería interna que requiere de 8 a 10 horas de luz solar, es suficiente para llenar la carga completa de un iPhone (2 veces), un Android (1 – 1.5 veces), una bocina o la mitad de la carga de una tablet.

Actualmente se esta realizando una campaña en Kickstarter (la cuál ya supero la meta original) donde se puede adquirir esta novedosa batería solar, a un costo de $149 dólares o bien un par de las mismas por $249 dólares.

Persaud estima que las primeras baterías solares se estarían enviando a partir de Abril de 2020, considerando que después de la campaña viene el proceso de elaboración, pruebas, empaquetado y preparación de los embarques de los poco mas de 260 dispositivos considerados en esta etapa inicial.

¿Que te parece esta opción para poder recolectar energía solar desde tu ventana?