Como parte del próximo inicio del torneo de apertura 2019, pudimos ver como el Cruz Azul entra al mundo de Super Mario Bros 3 para presentar algunos de sus refuerzos.

En el video donde presentan a Juan Escobar podemos ver como la mascota del equipo, Blu, que entra al juego donde se tiene que elegir uno de los cofres para obtener uno de los poderes especiales.

Al entrar vemos a Toad diciéndole, «Blu! Dentro de este cofre descubriremos el primer refuerzo de Cruz Azul para el AP19». Como podrás imaginar, el cofre que elige Blu contiene a Juan Escobar.

 

En el segundo video, donde se presenta a Guillermo «Pol» Fernández, Blu entrará a un túnel para entrar al minijuego donde se tienen que elegir correctamente las 3 partes de la imagen para obtener el premio correspondiente, en este caso el segundo refuerzo del equipo.

 

Un marketing tal vez demasiado ingenioso

El detalle con estos videos es que fueron retirados de la cuenta oficial del equipo, como hace notar Sopitas, muy probablemente esto se debe a posibles problemas por derecho de autor.

Es bien conocido lo cuidadoso que es Nintendo con su imagen, como pudimos ver en el E3 2019 cuando mando una orden de «Cesa y desista» al tuitero Sabi para que dejara de revelar información de los próximos lanzamientos.

Fuera la problemática legal, hay que admitir que los encargados del marketing del Cruz Azul se quisieron ver muy ingeniosos con esta publicidad.