Después de varios rumores referentes a una versión más compacta de la Nintendo Switch finalmente se confirmaron con el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite la cual es una una consola enfocada al juego portátil.

Esta versión compacta de la Nintendo Switch saldrá a la venta el 20 de septiembre a un precio de $199 dólares, en México todavía no se ha revelado el precio pero las estimaciones apuntan a que rondará los $4,500-$5,000 pesos.

Estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa, aunque en el día del lanzamiento también estarán disponibles la edición Zacian y Zamazenta con ilustraciones al reverso de los Pokemones legendarios de Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Como su enfoque es en la portabilidad, no se podrá conectar a un televisor y quieres colocarla sobre una mesa, tal vez habría que esperar algún accesorio de terceros.

Compacta y ligera

Esta consola tendría los controles integrados, por lo que no vibraría ni tendría sensores infrarrojos para detectar el movimiento, aunque se asegura que si contendría una funcionalidad similar para identificar el movimiento.

Con sus medidas de 91.1 mm x 208 mm x 13.9 mm, es casi 1 centímetro menos alta y 2 centímetros menos larga que la Nintendo Switch. Además de que pesaría 125 gramos menos si consideramos que estuviera acoplados los Joy-con.

La pantalla es un poco mas pequeña al tener solo 5.5 pulgadas contra las 6.2 pulgadas de su consola hermana, pero seguirá manteniendo la resolución de 1280×720.

Sobre los juegos disponibles, no habría mucho de que preocuparse ya que serían compatibles todos los que tengan la modalidad «portátil» lo que abarca prácticamente todos los lanzados por la gran N y la mayoría de los desarrollados por las demás compañías.

A continuación podrás ver la presentación completa donde Nintendo anunció la nueva consola.

¿Que te pareció la nueva consola? ¿Te animarías a estrenar una Nintendo Switch Lite?