Actualmente ya es la plataforma de streaming mas grande en México pero eso no la limita a que siga queriendo expandir sus fronteras, por eso ahora tenemos la información de que Netflix llegará a las librerías gracias a un acuerdo que tiene con Editorial Planeta.

El acuerdo que por 5 años abarcaría precuelas y secuelas del material original de Netflix, y ya se anunciaron los 3 primeros libros que se saldrían a la venta: ‘La Casa de las Flores, ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’.

Se ha mencionado también que también podrían publicarse novelas gráficas y cómics con la finalidad de expandir los universos narrativos y creativos de las series.

Así lo dio a conocer también Grupo Planeta a través de su cuenta oficial en Twitter:

 

“Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series y que no dejarán indiferentes a sus millones de espectadores”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Se espera que para otoño de este 2019 este llegando a los anaqueles las 3 publicaciones antes mencionadas, por lo que no tardaremos en descubrir que tanto se enriquecen las historias con esta nueva presentación.

¿Qué opinas de que Netflix llegará a las librerías ayudando a expandir aún  mas sus historias?