Con la canícula en pleno apogeo uno busca cualquier forma en que uno pueda refrescarse cuando se esta en la calle, es de ahí que nace la idea para el aire acondicionado portátil de Sony llamado Reon Pocket que puedes llevar dentro de tus ropas.

Este proyecto fue lanzado inicialmente en la plataforma de recolección de fondos First Flight de Sony el cual ayuda a determinar si un producto podría tener buena aceptación en el mercado.

Este dispositivo se introduce dentro de una playera diseñada especialmente para portarlo en la parte superior de la espalda. Su funcionamiento se basa en en efecto Peltier con el cual absorbe el calor del cuerpo para transformarlo en energía que finalmente utilizará.

Por si te preguntas como vas a regular este compacto sistema de enfriamiento, cabe mencionar que cuenta con una aplicación para el celular desde la que podrás hacer los ajustes necesarios sin tener que manipular el aparato.

Una característica adicional es que se puede realizar el efecto inverso y proporcionar calor al cuerpo de la misma manera como enfría, de esta forma se ha logrado subir la temperatura hasta en 8 grados Celcius de la misma manera que disminuye la temperatura en 13 grados celsius.

En las pruebas iniciales se alcanzó una autonomía de 2 horas, que tal vez no sea mucho tiempo si uno se encuentra todo el día en el exterior, por lo que se esperaría que sea una de las áreas a mejorar en el producto final.

La campaña en First Flight fue apoyada por unas 4200 personas, alcanzando su meta de 66 millones de yenes, algo así como $11.5 millones de pesos, por lo que es muy probable que pronto se pueda ver este producto de manera comercial.

A un costo estimado de $2,200 pesos, habría que esperar a ver que otras características tendrá cuando producto sea lanzado de manera oficial al público.