Hace unos meses nos habíamos enterado de que Disney+ tendría un costo de 6.99 dólares en Estados Unidos, pero ahora parece ser que Disney le declara la guerra a Netflix al complementar su servicio de streaming con Hulu y ESPN+ todo por un precio de 12.99 dólares.

Este paquete estaría disponible a partir del 12 de Noviembre, el mismo día del lanzamiento oficial de Disney+ y por ese mismo precio competería directamente con el paquete estándar de Netflix que igual esta a 12.99 dólares.

Este año ha sido complicado para Netflix al no haber alcanzado sus metas de crecimiento, en parte relacionado al aumento de precios, el cual provocó que en Estados Unidos perdiera suscriptores.

Ahora con la entrada de Disney+ a finales de año, habría que ver que acciones tomaría Netflix para afrontar la competencia, ya que es claro que no solo podría depender de sus populares series originales, ya que Disney también ofrecerá algunas que el público esta esperando tales como «The Mandalorian», Loki y «What If…?».

De esta forma los precios de los 3 servicios de streaming mas importantes quedarían de la siguiente forma:

  • Disney+, 6.99 dólares al mes.
  • Disney+ / Hulu / ESPN +, 12.99 dólares al mes.
  • Netflix, 12.99 dólares al mes (paquete estándar)
  • Amazon Video, 12.99 dólares al mes (incluye Prime)

Habrá que seguir esperando noticias sobre la expansión de este servicio, ya que el lanzamiento solo se realizará para Estados Unidos y no hay ninguna fecha estimada para el resto del mundo.

¿Qué opinas de la forma como Disney le declara la guerra a Netflix con este interesante paquete?