En la WWDC 2016 Apple nos presenta macOS Sierra, la nueva actualización (10.12) del que hasta hace unos días conocíamos como OS X.

Tiempo atrás ya se había dado a conocer el cambio de nombre en el sistema operativo insignia de Apple, lo que nos faltaba saber era el nombre de esta nueva iteración.

Apple nos presenta macOS Sierra

Apple Pay listo para la Web

Este servicio nos permite registrar los datos de nuestras tarjetas en nuestro iPhone para que a través de la antena NFC podamos realizar pagos en lugares donde tengan terminales de este tipo, pero ahora tendremos Apple Pay disponible para pagar cuando naveguemos en internet.

Cuando queramos realizar nuestro pago en los sitios que soporten este servicio, nuestro celular nos solicitará la confirmación de la transacción con nuestra huella digital, o bien un toque si es que autorizamos con nuestro Apple Watch.

Tabs

Uno suele encontrar pestañas cuando estamos en un navegador web, donde cada pestaña contiene un sitio diferente, pues ahora con esta funcionalidad que se integra en macOS, podremos crear pestañas para cualquiera de nuestras ventanas de una misma aplicación, lo que definitivamente nos ayudará a tener mas ordenada nuestra pantalla.

Siri en macOS

Otra de las novedades es la incorporación del asistente de Apple en nuestras Macs, con lo cual no solo nos permite la versatilidad que ya nos ofrece en otros dispositivos, si no que ahora tendremos la posibilidad de ocupar los resultados de búsqueda para incorporarlos en nuestro trabajo diario.

¿Le pediste a Siri que te buscara unas fotos? ¡Muy bien! Ya podrás guardar las fotos que encontró para poder utilizarla en un documento o alguna presentación en la que estés trabajando.

Universal Clipboard

Ahora podremos por ejemplo, copiar una imagen un texto en nuestro iPad e inmediatamente pegarlo en nuestra Mac. De igual forma lo podremos realizar de manera inversa.

Auto-lock

Contaremos con esta nueva opción en la que no será necesario escribir la contraseña para desbloquear nuestro equipo, solo habrá que acercarse al equipo con algún otro de nuestros dispositivos de Apple para realizar esta acción.

iCloud Drive

Uno sabe que el Escritorio en nuestra Mac siempre lo tenemos lleno de cosas, pues ahora como parte de las nuevas funciones de iCloud Drive es que podremos tener los mismos elementos en cada uno de nuestros dispositivos.

Picture in picture

En ocasiones queremos tener a la vista el video que estamos reproduciendo, pues con PiP podremos extraer la ventana de reproducción y acomodarla en cualquier parte de la pantalla, incluso en modo de presentación.

Función de autolimpieza

Actualmente existen aplicaciones de terceros que nos ayudan a liberar espacio en el disco duro, pero ahora con Sierra vamos a una herramienta de depuración de información, con una interfaz amigable es que podremos deshacernos de aquellos archivos que no necesitamos.Novedades de macOS Sierra

Estas son algunas de las novedades con las que Apple nos presenta macOS Sierra ¿pero cuando las tendremos disponibles?

  • Los desarrolladores a partir desde el 13 de Junio.
  • Al público estará disponible una versión beta a partir de Julio.
  • La liberación oficial será en Otoño de este año.

Así que habrá que esperar un poco mas para poder nuestras manos en esta nueva actualización.