El día de hoy, se realizó el anuncio de que BlackBerry dejará de fabricar celulares para enfocarse en el desarrollo de software.

Con esta transición, estarían permitiendo que otros fabricantes sean los encargados de la producción del hardware, mientras BlackBerry se enfocaría a lo que consideran es un negocio con mayor futuro que es el desarrollo de software de seguridad para dispositivos de nivel empresarial.

BB Merah Putih será el nombre de la primer asociación de BlackBerry con un fabricante. De esta manera se distribuirán los dispositivos en el mercado indonesio. Esta alianza en lidereada por PT Tiphone, un afiliado de Telkomsel, que es el proveedor mas grande de telefonía celular en Indonesia, su base de usuarios es dos veces mas grande que su competidor mas cercano.

BB Merah Putih, es apoyada también por el gobierno de ese país, quien busca promover el desarrollo, la manufactura y creación de productos de manera local.

Con esta alianza se contará también con la experiencia de BlackBerry para el desarrollo de software seguro para Android así como de una centralización de software de comunicaciones unificadas

«BlackBerry es una marca en la que los indonesios confian y respeta, esta alianza nos permitirá proveer el tipo de experiencia en móviles que nuestros clientes esperan con la producitividad y seguridad que ofrece la marca BlackBerry», dijo Tan Lie Pin, CEO de  PT Tiphone.

Entusiasmo de los inversionistas

Este cambio que ya se veía venir desde hace un tiempo, se ve con entusiasmo por parte de la empresa, algo que también ha sido con buenos ojos por parte de los inversionistas, ya que las acciones de BlackBerry (BBRY) han subido casi un 6% en el NASDAQ a partir de este anuncio.

Parece ser que seguiremos oyendo de esta marca por un tiempo mas, que no deja de buscar la manera de seguir manteniendose en el mercado.