El desarrollo de tecnologías para captar la energía solar ha permitido que cada vez mas personas los implementen en sus hogares, el detalle es que siguen teniendo un costo elevado y que se les tienen que destinar áreas especiales para poder colocarlos sobre nuestros techos como podemos apreciar en la imagen.

Viendo esta situación y gracias a la adquisición de Solar City, Tesla ofrece ahora una nueva forma de implementar estas tecnologías en nuestros hogares de manera mas económica y que sean prácticamente invisibles, además de que no solo se podría colocar en el techo, si no también en las paredes y los pisos.

Es así que lo que nos ofrece Tesla se puede ver de la siguiente forma:

La idea es que la textura y color de los paneles permitan mimetizarse con su entorno, asi los entusiastas de estas tecnologías no tendrían que sacrificar la apariencia arquitectónica de la casa para poder ocuparlas.

Tesla promete que la implementación de su nuevos paneles resultarían en un costo similar a un techo normal, con la ventaja de la generación de energía. Ayuda a esto que los materiales con que estan fabricados ofrecen una gran resistencia, por lo que sería una preocupación menos.

 

Se reciben con agrado estas nuevas propuestas que en conjunto con la Powerwall 2, nos permitiría tener una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kWh, con un máximo de 7 kWh.

De esta forma Tesla estaría completando el ciclo de almacenamiento y generación de energía por medio del sol. Ayudando a que en un futuro cercano los hogares tengan un autoabastecimiento de energía.