Pareciera curioso el pensar que el iPhone 8 generará ingresos para Samsung y habiendo recientemente muchos rumores respecto a las características del nuevo dispositivo de Apple, tenemos uno que parece ir tomando mas forma, es el referente a la pantalla que ocupará el dispositivo, esto a raíz de que en el diario japones Nikkei, se dió a
conocer la solicitud de Apple de 70 millones de pantallas OLED a su también rival, Samsung.

Apple considerando que el iPhone que conmemorará el dècimo aniversario del dispositivo pueda superar las expectativa, ha notificado a Samsung que este preparado para fabricar hasta 95 millones de pantallas.

Dichas pantalas vendrían en un tamaño de 5.2 pulgadas y serán de tipo OLED ligeramente curveadas.

Tecnología OLED

Cabe mencionar que el cambio a pantallas OLED era algo que Apple tenía pendiente por realizar, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta las ocupan.

Esta tecnología permite pantallas mas delgadas y económicas, además de que la gama de colores se amplia, permitiendo dar tonos negros al 100 por ciento, algo que simplenete no se alcanza con en LED o LCD.

Junto con este cambio antes mencionado, se espera que el iPhone 8 venga con la función de carga inalámbrica para al menos 3 modelos diferentes, aunque falta que los fabricantes superen los problemas de calentamiento, no vaya a correr la misma suerte que el Note 7.

También sería resistente al agua y se espera que al menos uno de los modelos incluya sensores 3D para reconocimiento facial.

Pero será hasta finales de este año que se realizará la presentación oficial por lo que en este momento solo podremos contar con las filtraciones que se vayan dando sobre las nuevas catacterísticas que implementara el dispositivo insignia de Apple.