El día de hoy hemos conocido a Switch, la nueva consola de Nintendo y que anteriormente se le conocía simplemente como NX.

Fue a través de las redes sociales que la empresa Nipona compartió el video de presentación en el que podemos apreciar algunas de las funcionalidades que incluirá la consola, enfocándose principalmente en la movilidad.

En cualquier momento podríamos detener el juego para acoplar los controles Joy-Con a la pantalla que vendría incluida con la consola y que nos permitiría continuar jugando sin necesidad de conectarla a una televisión.

Te puede interesar: Super Mario Run llegará a iOS y a Android.

La pantalla incluye un soporte que nos permitiría acomodarla verticalmente sobre una mesa con lo que podríamos desconectarle los controles para ocuparlos libremente.

Otra de las características es la capacidad multijugador que tiene la consola aún fuera de casa, ya que la pantalla se puede dividir para cada jugador o bien se puede conectar de manera inalámbrica con otra consola para cada uno ver su partida en su propia pantalla.

También tendremos la oportunidad de utilizar el control Nintendo Switch Pro si es que se requiere la funcionalidad del Joy-Con.

Todavía no se revela mucha información sobre las características de la consola, aunque Nintendo tiene una historia de lanzar consolas que características inferiores a la competencia ya que se enfocan mas en el software que el hardware.

Lo único que tenemos con seguridad es que ocupara un chip Tegra de NVIDIA para el que se modificó su diseño a las necesidades de la consola Switch.

La fecha de salida será en Marzo del 2017, aunque falta que se revele el precio de lanzamiento.