Parece ser que alguien ha creado la máscara multi-rostros perfecta para Halloween, la cual tiene la capacidad de mostrar el rostro que uno quiera e incluso hasta mostrar una animación sobre la misma.

El Youtuber SeanHodgins que es un entusiasta de la electrónica y programación que le gusta construir objetos que sin duda llaman mucho la atención, en su último video ha mostrado esta máscara la cual verla en funcionamiento tiene un efecto alucinante.

La máscara es en si es una impresión 3D de color blanco, la cual sirve de fondo para un pico proyector el cual es el que se encarga de que la máscara «se transforme» al presentar el rostro que nosotros querramos, el concepto parece ser muy sencillo pero implicó un trabajo de poco más de 37 semanas para poder llevarlo a cabo.

Múltiples rostros, múltiples usos

El pico proyector esta conectado a una rapsberry Pi la cual junto con una memoria USB almacena y procesa las imágenes que le manda al proyector, todo esto se coloca en una pequeña caja que esta a una determinada distancia de la máscara para crear la proyección mas adecuada y que no se pierda el efecto de cambiar de rostros.

Esta máscara creada por Sean tiene la versatilidad de ser controlada desde el celular con una aplicación en Android, de tal forma que desde la palma de la mano uno puede elegir cual es el rostro o animación que se quiera mostrar.

A decir del mismo Sean, este proyecto puede ocuparse no solo como una simple máscara, en un momento dado podría utilizarse para mostrar tu propio rostro y hacer un efecto de tele presencia, para que las personas que estén viendo la máscara y vean la proyección de tu rostro en ella tengan una cierta percepción de te encuentras en ese lugar.

Pues tal vez para este Halloween ya esta un poco complicado construirla, pero siempre se puede estar listo para el siguiente año.