Casi al inicio de la conferencia en la que se presentó el nuevo iPhone 7 el día de ayer, tuvimos la grata sorpresa de que uno de los personajes mas famosos de los videojuegos llegaría finalmente a iOS.

Tim Cook cedió el escenario a Shigeru Miyamoto, quien se encargó de presentar formalmente el nuevo juego de Nintendo.

Super Mario Run tendrá la característica de que se podrá jugar con una sola mano, al tocar la pantalla y dependiendo del punto en el que se encuentre Mario, este realizará distintas acciones, como saltar, aplastar, colgarse al techo, etc.

«El que se pueda ocupar una sola mano es que podremos jugar mientras vamos en el transporte, mientras comemos una hamburguesa o incluso una manzana», decía Miyamoto en la presentación.

Es así que Nintendo sigue diversificando su oferta para este año, que aunque Pokémon GO no es una creación directa de esta compañía, nos ha permitido darnos una idea del alcance que puede tener la incursión de estos famosos juegos en los dispositivos móviles.

Por el momento podrás ir «reservando» el juego en la Apple Store para recibirlo finalmente en Diciembre de este año, el cual será un buen regalo para esas fechas.

Se tiene contemplado de que el juego se consiga con un pago único, es decir, no sería Freemiun.

También llegará a Android

Posterior a la presentación, Nintendo anunció que el juego también llegará a Android, aunque no se ha dado mas información al respecto. Esta claro que dejarlo fuera sería un gran error para la gran N.