Warners Bros es demandada por 900 millones de dólares por el escritor Gerald Brittle, autor de un libro basado en las experiencias de los esposos Warren, esto acorde a información de HollywoodReporter.

Gerald Brittle afirma haber hecho un acuerdo con Lorraine Warren sobre los derechos para crear alguna obra basada en los casos de los Warren, con este acuerdo fue que el escribió el libro The Demonologist.

Dicho acuerdo también impedía que alguien mas hiciera tuviera los derechos para crear algún otro trabajo sobre las vidas y casos de los Warren, por lo que las películas de El Conjuro y Annabelle estarían infringiendo el acuerdo.

Las 3 películas han logrado recaudar una ganancia superior a los 900 millones de dólares, por lo que la demanda prácticamente estaría solicitando el monto total de estas ganancias.

Los abogados de Brittle comentan que en su momento llegaron a presentar un requerimiento para desistir el lanzamiento de la película El Conjuro 2, pero la Warner Bros aseguraba que la película no estaba basada en el libro The Demonologist si no en hechos históricos.

Pero esta afirmación pone en problemas a la productora, por que al decir que sus películas están basadas en hechos históricos, tendrían que comprobar que los eventos mostrados en las películas realmente ocurrieron, lo que implica las posesión de personas y seres inanimados, sacrificios, actos satánicos y que una bruja se colgara de un arbol.

Es así que será muy interesante ver que evidencias entrega la casa productora para seguir defendiendose ante la demanda presentada por Brittle.