Desde el principio se veía venir que la película protagonizada por Joaquin Phoenix iba a ser un éxito por las excelente críticas que recibió desde sus primeras presentaciones, ahora estaría ostentando un nuevo récord al convertirse en la película clasificación R mas taquillera de la historia.

Fue en el 2016 que la película de Deadpool consiguió la nada despreciable cifra de $783 millones de dólares marcando un hito por ser también una película de superhéroes.

Ahora en el 2019, Joker estaría logrando superar esa marca durante este fin de semana a tan solo 22 días de haber iniciado su exhibición en las salas de cine, algo que también ayudaría a que este nuevo récord sea más difícil de superar.

Felicitación estilo Deadpool

Viendo un poco mas de detalle, ha sido la taquilla fuera de Estados Unidos la que ha ayudado a alcanzar este récord mas rápidamente, ya que con Deadpool el 46% de los ingresos provinieron de su país de origen, mientras que en el caso de Joker la taquilla doméstica solo ha aportado el 33% de los ingresos.

Este logro tampoco ha desapercibido por Ryan Reynolds quien se enfundó en el traje de Deadpool, ya que en su cuenta de Twitter ha felicitado a Joker por superar a la película del famoso anti-héroe, algo similar a lo que hizo James Cameron cuando la película de Avengers supero el récord de taquilla de Avatar.