La película de Shazam! se ha convertido un éxito para el universo cinematográfico de DC Comics, acercándose ya a los 100 millones de dólares en ingresos siendo que apenas inicia su tercer semana en cartelera.

La trama se centra en el origen del personaje creado por Clarence Charles Beck y Bill Parker en 1940, cuando el mago Shazam esta en búsqueda de alguien que tome su lugar para proteger a la humanidad de los 7 pecados capitales.

Es así que elige a Billy Batson ,un adolescente que no termina de encontrar su lugar en el mundo, para heredarle sus poderes y la responsabilidad que esto conlleva.

El villano a enfrentar, será su también archienemigo en los cómics, el Doctor Sivana, para el cual también podremos conocer su origen en la película.

¿Que esperar de Shazam!?

Son 2 horas llenas de humor y referencias constantes a Batman y Superman, el ritmo en general es bastante bueno por lo que en ningún momento querrás que termine la película.

Como podemos ver en el trailer, Billy tendrá que aprender a utilizar sus poderes apoyado siempre por su amigo Freddy Freeman, que al ser un conocedor de los superhéroes, será de gran utilidad para descubrir cuales son las verdaderas habilidades de Shazam.

Habrá quienes habrán querido comparar a este personaje con Deadpool, pero aunque ambas sean personajes cómicos, el humor es totalmente diferente, siendo este último un poco mas oscuro y no para toda la familia.

Escenas poscréditos

Como es de esperarse, esta película tiene 2 escenas adicionales, una a la mitad y otra al terminar los créditos, por lo que valdrá la pena esperar unos minutos mas para verlas y entender un poco mas lo que podríamos ver en este universo cinematográfico.

Así que no dudes en disfrutar de esta entretenida película que no nos queda la menor duda que te divertirás.