En el 2015 la empresa estadounidense Megabots se popularizó al participar en la primer pelea de robots gigantes de la historia al enfrentarse al robot de Suidobashi, pero 4 años después ha decidido vender su robot gigante Eagle Prime en una subasta en eBay.

Este robot de 15 toneladas tiene 430 caballos de fuerza alimentados por un motor V8 y con sus 5 metros de altura cuando esta completamente erguido causa una impresión a cualquiera que tenga la oportunidad de verlo en movimiento.

Matt Oehrlein, uno de los fundadores de la compañía explica en un video el motivo de la venta y algunas consideraciones que deben tener todos aquellos interesados en adquirir a Eagle Prime en la subasta, la cual ya esta alcanzando los 2 millones pesos.

Megabots Eagle Prime

Matt Oehrlein, frente a Eagle Prime

Un robot listo para rodar

La persona que llegue a adquirir a Eagle Prime deberá estar listo para absorber los costos de transportación que rondará los 5 mil a 17 mil dólares si es que se encuentra en Estados Unidos, fuera de aquel país los costos podrían ascender a más de 50 mil dólares.

Será importante también estar familiarizado con sistemas hidráulicos de maquinaria pesada, ya que esto es lo que mueve a este robot, de igual forma se ocupa un software del Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) por lo que a pesar de que se entregará el código completo, podría ser de utilidad tener una asesoría por parte de IHMC.

Como parte del paquete se entregarán los planos, un set de «armas» y extensiones para el robot, así como piezas de refacción para poder brindarle los mantenimientos adecuados.

Si todavía estas interesado en adquirirlo, puedes participar en la subasta que seguirá activa unos 6 días más en eBay, así que estas a muy buen tiempo de realizar tu oferta. ¡Suerte!