El día de ayer se marca un un nuevo hito para Tesla Motors ya que Elon Musk inauguró su ‘Gigafactory’ de manera oficial.

La planta tiene un avance del 14%, pero ya se encuentra en funcionamiento para armar las celdas de almacenamiento que se ocuparán para los hogares y las industrias.

Adelantaron en 2 años los avances del proyecto

Pero se estima que para el 2018 la fábrica tendrá la capacidad de producir hasta 500 mil unidades de paquetes de baterías para sus vehículos. Es notable esta cantidad ya que se están adelantando 2 años al proyecto original y que se podrá lograr gracias a una reconfiguración en el diseño de la planta.

La producción en capacidad de almacenamiento de las baterías solamente en esta fábrica representaría un mayor volumen que el que se produjo a nivel mundial en el 2014, que fue de 35 Gwh.

La ‘Gigafactory’ surgió de la necesidad de abastecer de baterías a los vehículos de Tesla, pero alcanzar esa meta se tendrían que ocupar todas las fábricas ya existentes en el mundo, incluyendo las que producen baterías para celulares. Es por eso que se planteó el construir una fábrica propia.

Tal como hace alusión a su nombre, cuando este terminada, la ‘Gigafactory’ será el segundo edificio (en área) mas grande del mundo, solo después del de Boeing en Everett, Washington donde estan las líneas de ensamblade de los 747.

Escala Gigafactory

La idea es que a la ‘Gigafactory’ entren todos los materiales «crudos» por un lado y al final del proceso salga un vehículo terminado. De tal forma que el concentrar el proceso en esta única planta también ayudará a reducir los costos en un 30% lo que hará mas viable la adquisición de los vehículos de Tesla.

Para el 2020 se espera tener una producción de 1.5 millones de unidades de baterías.

Capcadidad de la Gigafactory

 

Guardar

Guardar

Guardar