Algunas marcas de coches ostentan unos adornos llamativos en el capó que los hace distinguirse de los demás, pero son propensos a ser robados, para evitar esto, Rolls-Royce ofrece una medida antivandalismo muy efectiva.
Esta medida de seguridad se ha implementado en los modelos de esta marca desde el 2004 hasta la actualidad, lo que permite que «El Espíritu del Extasis» no sea robado.
¿Y que es el Espíritu del Éxtasis?
Acorde a Rolls-Royce, esta escultura que también se le conoce como «Emily», «Silver Lady» o «Flying Lady», fue diseñada por Charles Robinson Sykes la cual creó a petición del segundo Baron Montangu de Beaulieu, para la cual se cree que tomo como modelo a su secretaria Eleanor Velasco Thornton, con quien se decía mantenía una relación.
Originalmente conocida como «El susurro» la figura representa a una joven mujer con un dedo en los labios, como si quisiera que se ocultara su relación, creando así una de los iconos mas reconocibles de la historia.
Esta estatuilla adorna los vehículos de la marca desde 1920, Sykes la describió como «una pequeña y graciosa diosa…que ha seleccionado recorrer los caminos con supremo placer».
Pero esta aventura entre Lord Montagu y Eleanor Velasco Thornton terminó entragedia. En 1915 cuando lo acompañaba en un viaje por la india en el SS Persia, el barco fue torpedeado en el mar Mediterraneo, Lord Montagu se salvó, pero Eleanor perdió la vida y su cuerpo nunca fue encontrado.
No se sabe con exactitud si Eleano fue la inspiración para el Espíritu del Éxtasis, Sykes nunca habló públicamente del tema, aún despues de muchos años.
«Es una historia interesante y si hace a las personas felices, el mito debe prevalecer», comentó la hija de Sykes.