Julian Checkley, un experto en efectos especiales se dio a la tarea de crear un traje de Batman incluyendo 23 dispositivos funcionales.

Es así que esta creación se hizo acreedora al record del Disfraz con mas dispositivos funcionales, el cual será mostrado en la Edición de Record Guinnes para Gamers que será publicada el 8 de Septiembre del 2017.

Entre otras cosas el traje incluye bombas de humo, una lámpara UV, un «batirespirador» contra amenazas nucleares, bacterianas y químicas.

El traje esta basado en el que ocupa Bruce Wayne en el juego Batman: Arkham Origins y se creó cada módulo con una impresora 3D para después fundirse a una base flexible de caucho de uretano.

Posteriormente todas las partes fueron recortadas, detalladas y pintadas para unirse a un traje interior especialmente diseñado con este fin.

Completamente caracterizado y tomando en cuenta las batiorejas, Julian alcanza una altura de 208 cm.

Uno de los dispositivos mas complejos y que requirió el apoyo de un ingeniero eléctrico es la pistola aturdidora de 2000watts.

«Fueron muchas horas visualizando los dispositivos, así como la forma de incorporarlos al traje. Hay algunos que son clásicos, pero otros son específicos de Batman: Arkham Origins. Estoy inmensamente orgulloso del record Guinness y ser parte de la edición para Gamers es sin duda de otro nivel», comentó Julian respecto a su creación.

La lista de dispositivos incluye:

  1. Lanzador de bolas de fuego.
  2. Guantes con pantalla (2).
  3. Batirastreador.
  4. Batiproyector de señales.
  5. Un batarang plegable.
  6. Pintola con gancho.
  7. Un respirador.
  8. Pistola neumática tranquilizante.
  9. Dispositivo ultrasónico antiperros.
  10. Batishurinken (4)
  11. Lámpara UV.
  12. Guante con linterna.
  13. Granadas (2)
  14. Kit de primeros auxilios.
  15. Paquete de baterías.
  16. Apuntador láser.
  17. Baticámara.
  18. Pistola aturdidora estroboscópica.
  19. Dispensador de gas.
  20. Bombas de humo (2).
  21. Batimatraz.
  22. Micrófono oculto.
  23. Radio de dos vías.

Es de aplaudir el tiempo y dedicación de parte de Julian Checkley para poder crear un traje tan completo de este famoso personaje del cómic.