Hasta el momento Samsung no ha dado razón del porque se quema el GalaxyNote 7, el que hasta hace unos días seguía siendo su teléfono insignia.

Iniciado Septiembre empezaron a surgir los primeros reportes de problemas de calentamiento e incendio de algunos dispositivos del modelo, incluso se dió el caso que una camioneta se incendio a causa de los desperfectos que estaba teniendo el Galaxy Note 7.

El argumento fue que la batería que la misma Samsung producía se estaba sobrecalentando, por lo que se cambió a utilizar las del proveedor ATL, es así que tambien inició un proceso para cambiar los dispositivos por otros Note 7 ya con la batería diferente.

Pero finalmente el problema no se solucionó, ya que nuevamente se empezaron a presentar sobrecalentamientos e incendios en los dispositivos de remplazo.

Esto finalmente orilló a Samsung a pedir a todos los usuarios del Note 7 que apagaran sus telefonos, ofrenciéndoles el cambio por otro modelo o bien la devolución de su dinero mas un bono por los inconvenientes presentados.

De la mano con esto se paró no solo la venta si no también la producción de este modelo de celular, dándole otro golpe a las acciones de Samsung que en la semana representó una baja del 8% en su valor de mercado.

Pero, ¿por qué se sobrecalientan e incendian las baterías?

Oficialmente no se ha dado un motivo, analistas han mencionado que el diseño de las baterías no es el adecuado para soportar tal cantidad de energía en tan reducido espacio, por lo que al presentar alguna pequeña deformación las terminales de conexión se acercan mucho entre sí produciendo el sobrecalentamiento.

Pero esto es solo un análisis superficial, tendría que ser Samsung quien de a conocer los resultados de su investigación, aunque probablemente prefieran guardar ese secreto para no darle oportunidad a la competencia de estar prevenidos ante situaciones similares.

¿Y si solo se cambia la batería?

Lamentablemente este problema pudo haber sido pormenorizado si no fuese por que las baterías van adheridas a la estructura del telefono, por lo que el proceso para cambiarlas no es algo que un usuario normal podría realizar, con lo que se descartó la opción de simplemente cambiar la batería y no todo el dispositivo.

Además, a estas alturas el nombre Galaxy Note 7 se ha estigmatizado y es bien conocido que un mal manejo o un descuido con las baterías de Ion de Litio (no solo las afectadas en el Note 7) puede fácilmente producir un incendio.

Así que si todavía no estabas enterado de toda esta situación, nuestra recomendación con carácter de urgente es que cambies o devuelvas tu telefono lo mas pronto posible, acercate a tu proveedor de servicio, ellos estan bien enterados de lo que ha pasado y no deberá haber problema en ofrecerte una solución.