El 30 de Abril falleció Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 7 de las últimas 8 películas de Star Wars, así lo informó su familia, tan solo a dos días del Día de Star Wars.

En 1976, Mayhew vivía en Yorkshire y trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró, contratándolo posteriormente para participar en la película Simbad y el Ojo de Tigre.

Apenas un año después fue cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda. Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,21 m.

En un mensaje a través de Twitter se dió a conocer esta noticia, donde se informa que el actor estuvo siempre acompañado de su familia hasta el último momento.

«El puso su alma y corazón en el rol de Chewbacca y lo podemos ver en cada cuadro de las películas, disparando su arco desde la cadera, sus brillantes ojos azules, hasta su sutil movimiento de cabeza y boca» se menciona en la carta, «Hasta el final, manteniendo la Fundación Peter Mayhew, apoyando a personas y familias en situación de crisis.»