El 30 de Abril falleció Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 7 de las últimas 8 películas de Star Wars, así lo informó su familia, tan solo a dos días del Día de Star Wars.
En 1976, Mayhew vivía en Yorkshire y trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró, contratándolo posteriormente para participar en la película Simbad y el Ojo de Tigre.
Apenas un año después fue cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda. Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,21 m.
En un mensaje a través de Twitter se dió a conocer esta noticia, donde se informa que el actor estuvo siempre acompañado de su familia hasta el último momento.
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home. pic.twitter.com/YZ5VLyuK0u
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 2 de mayo de 2019
«El puso su alma y corazón en el rol de Chewbacca y lo podemos ver en cada cuadro de las películas, disparando su arco desde la cadera, sus brillantes ojos azules, hasta su sutil movimiento de cabeza y boca» se menciona en la carta, «Hasta el final, manteniendo la Fundación Peter Mayhew, apoyando a personas y familias en situación de crisis.»