Casi que de manera sorpresiva Apple lanza un nuevo modelo de iPod touch después de 4 años de no presentar una nueva iteración del que fuera el dispositivo que cambio la forma como escuchamos música en formato digital.

Esta nueva versión incluye el procesador A10 fusion, el que venía con el iPhone 7 y 7 s, con el cual ya podremos utilizar en este dispositivo aplicaciones de Realidad Aumentada y el FaceTime de manera grupal.

«Estamos creando el dispositivo con iOS mas asequible con mucho mejor rendimiento, FaceTime grupal y Realidad Aumentada partiendo desde $199 dólares», dijo Greg Joswiak, vice presidente de Marketing de Producto.

Con la mejora en el procesador, promete ser hasta 2 veces mas rápido y tener hasta 3 veces mejores gráficos que el modelo de sexta generación lanzado en el 2015.

También como parte de la novedad viene un incremento en su tope de capacidad, ya que ahora podremos adquirirlo con 256 GB de espacio.

En cuanto al precio aquí en México, lo tendremos de la siguiente forma según su capacidad:

  • $4,699 con 32 GB.
  • $7,199 con 64 GB.
  • $9,699 con 256 GB.

Si te lo preguntas, este nuevo modelo mantiene la entrada de 3.5 mm para conectar tus audífonos, algo pensado en que sea más fácil (y económico) su uso y no tener que obligar al usuario a conseguirse una opción con Lightning o Bluetooth.

Colores Nuevo iPod Touch

Podremos elegir entre alguno de los 6 colores diferentes: Gris espacial, Azul, Rosa, PRODUCT(Red), Plata y Oro.

Esta parece ser una buena opción si uno no cuenta actualmente con un dispositivo para escuchar música o bien si el catalogo con el que contamos es muy grande y no queremos que tener nuestro celular lleno de canciones.

¿Que te parece esta nueva versión del iPod touch?