Este mes ha sido emocionante para los fans de Nintendo, con la liberación de Miitomo en nuestro país y ahora con el lanzamiento de Pokemon GO.

Te puede interesar: Miitomo, la primer aplicación móvil de Nintendo.

El día de ayer, Niantic anunció que oficialmente Pokemon GO llega a Estados Unidos, uniéndose a Australia y Nueva Zelanda tanto para los usuarios de iOS como de Android.

En el blog oficial de Niantic escribieron:

Estamos encantados de que los admiradores y jugadores de Pokémon puedan explorar ahora vecindarios y ciudades conocidos para capturar Pokémon usando la aplicación Pokémon GO. Los jugadores pueden descubrir y capturar más de 100 Pokémon desde los juegos originales Rojo y Azul, capturar Pokémon en el combate contra otros Pokémon en Gimnasios, descubrir objetos que incluyen una variedad de tipos de Poké Balls y Huevos en las PokéParadas, hacer eclosionar y entrenar nuevos Pokémon, y más.

Estamos muy emocionados con el dispositivo para llevar Pokémon GO Plus que permite a los jugadores capturar Pokémon y objetos de las Poképaradas sin llevar el teléfono en el bolsillo o la bolsa. Los jugadores pueden explorar el mundo y jugar si mantienen su atención en la gente y los lugares de su entorno. Un paseo por el parque que se ha convertido en algo más divertido. 🙂

¿Como funciona Pokemon GO?

La idea base del juego es la realidad aumentada (algo que Nintendo ya había explorado con su consola 3DS en el 2011) en la que podemos estar caminando por la calle y en nuestro celular recibiremos la alerta de que hay un Pokemon cerca, entonces al ocupar la cámara de nuestro celular podremos buscar alredor de nosotros donde se encuentra ubicado el Pokemon para poder capturarlo.

De esta forma podemos emprender nuestra propia (y de cierta forma real) aventura para convertirnos en un maestro Pokemon, enfrentarnos a rivales, ganar medallas y todo lo que ya hemos podido disfrutar en los juegos portátiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuando llega a México?

Esa pregunta todavía sigue sin respuesta, lamentablemente Niantic no ha mostrado un calendario oficial indicando cual país será el afortunado y aunque ya ha habido usuarios que han descargado la aplicación de una manera no oficial, todavía no podrán disfrutar la experiencia completa hasta que Nintendo/Niantic lo indique.

¿Y tu ya estas listo para convertirte en un maestro Pokemon?