Tenía tiempo que no se veía una euforia tal por el lanzamiento de un videojuego, mucho menos en una aplicación para celular y es que no es para menos, Pokémon GO hace crecer en 9 mil millones de USD a Nintendo.

Claro, nos referimos en valor de mercado, las acciones de Nintendo Co. LTd han crecido mas de 40%, aunque todavía faltara por ver cuanto de ese crecimiento se convierte en entrada en efectivo a la compañía Nipona.

Pokémon GO hace crecer en 9 mil millones de USD a Nintendo

Ahora bien, la popularidad del juego ha sido tan grande que ya supera en descargas a Tinder y esta pisándole los talones a Twitter, una aplicación que tiene mas de 10 años en el mercado.

Pokémon ya tiene 20 años con nosotros

Tal vez no sea tan sorprendente ver la respuesta que esta teniendo Pokémon GO a nivel mundial sin consideramos que es una franquicia que a princpios del 2016 cumplió 20 años y que muchos de las personas que crecieron son los que estan descargando la aplicación.

Nintendo/Niantic sin duda previeron esto y es por eso que es precisamente la primera generación de pokémon la que esta disponible en el juego.

Hasta ahora todo este movimiento va a traer muchos beneficios, no solo a Nintendo/Niantic, si no también a nosotros (un motivo para salir a tomar aire fresco ¿o no?) y a todos los desarrolladores que quieran aplicar la realidad aumentada como una nueva experiencia de juego en nuestros telefonos inteligentes. Gracias Pokémon GO.

 

Guardar

Guardar

Guardar