El día de hoy en la Flash Memory Summit que se realiza en Santa Clara California, Seagate presentó una unidad SSD de 60 TB, siendo la unidad de mayor capacidad actualmente.

 

De esta forma quedaría desbancada del primer lugar la Samsung PM1633a con una capacidad (nada despreciable) de 15 TB y un costo que alcanza los $10,000 dólares.

Hasta el momento no se conoce cual sería el costo del producto presentado por Seagate y es que apenas se esta mostrando como demo, tendremos que esperar al siguiente año cuando este oficialmente de venta.

Cabe mencionar que esta unidad presentada por Seagate se enfoca al mercado de servidores, con un tamaño de 3.5″ supera por mucho a la competencia en cuanto a la densidad ofrecida.

«Es ideal para grandes arreglos de almacenamiento, archivos activos y ambientes donde se hacen lecturas constantes»

Poniendo en perspectiva la capacidad de almacenamiento, este producto podría almacenar unas 18.6 millones de fotos y unas 30 mil horas de películas.

Un producto innovador

Nosotros no somos los únicos que nos impresionamos con tales caractarísticas, ya que Seagate recibió un reconocimiento por presentar la tecnología mas innovadora.

Así que si pensabas que te hacía falta un poco más de espacio de almacenamiento, ya sabes lo qu epuedes conseguir.