En Github un sitio web que ocupan desarrolladores para colocar software que desean compartir, podemos encontrar un proyecto que ha llamado mucho la atención.

El usuario Nihad Abbasov, conocido como NARKOZ compartió este proyecto, el cual cuenta que los códigos fueron creados por un compañero que dejó la compañía donde el trabaja.

Se dice que este desarrollador buscaba siempre automatizar cualquier tarea que le tomara mas de 90 segundos en realizar, esto incluía tanto actividades propias del trabajo como de su vida personal.

Es así que podemos encontrar un código que revisaba la bandeja de entrada del correo y si llegaba uno de un cliente en particular. Se buscaban las palabras «ayuda», «problema», «disculpa».  Al encontrarlas se restauraba el último respaldo de la base de datos del cliente y mandaba un correo diciendo «No te preocupes amigo, ten cuidado la próxima vez».

Otro de los códigos mandaba un mensaje de texto a su esposa (aparantemente). Tomaba un motivo de un arreglo de opciones disponibles. Todo esto como una tarea programada en el caso de que no se detectaran conexiones al servidor de la compañía después de las 9 pm.

Había otro código que se programaba en fechas específicas. Se encargaba de mandar un correo titulado como «no me siento bien / trabajaré desde casa». Agregaba algún motivo de un arreglo predefinido de cadenas. Esto al no detectar actividades en el servidor antes de las 8:45 am. De manera alusiva le llamó «hangover» (cruda en español)

Pero el que verdaderamente se lleva las palmas es uno que esperaba exactamente 17 segundos para conectarse por telnet a la cafetera (no tenían idea de que estuviera conectada a la red, que tuviera linux y que se pudiera establecer una conexión por TCP) y que empezara a trabajar.

Así que la cafetera empezaría a preparar un latte solo para esperar 24 segundos para servirlo en una taza. Este era el tiempo exacto que le tomaba el ir desde su lugar hasta la máquina de café.