El cañón de vórtice es un sencillo experimento que impulsa el aire a distancia generando vórtices de forma toroidal (como una dona)

Este ‘jueguete científico’ te permitiria empujar pequeños papeles o tirar objetos ligeros a distancia, pero en la República Checa quisieron probar con algo mas grande, así que crearon un cañón que mide casi 5 metros de largo y 3 metros de diámetro.

Generalmente uno de estos dispositivos puede ser activado por un niño, pero para uno de esta dimensiones, fue necesario que al menos 6 adultos impulsaran la membrana que generá los vórtices.

Czech TV fue apoyo en la construcción de este cañón para mostrarse en el programa ‘Maravilla de la naturaleza.

El experimento consistía en ver que tan lejos podría llegar el vórtice generado, utilizando humo para poder seguir el movimiento del aire y cajas vacias para mostrar que tenía suficiente fuerza para derribarlas.

Después de un nervioso inicio en el que el vórtice simplemente no alcanzaba una distancia muy grande, se procedió a realizar los ajustes necesarios para incrementar el alcance del cañón.

Es increible notar que el vórtice generado logró alcanzar hasta 100 metros de distancia, por lo que si alguien necesita un arma de asedio para derribar unas paredes de cajas de cartón, ya sabe que puede utilizar.

[Via LikeCool]