El día de hoy en la ciudad Photokina en Alemania, Western Digital presentó la primer memoria SDXC de 1 TB.
Western Digital que recientemente adquirió a Sandisk mostró este prototipo el cual tiene el doble de capacidad que la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO® SDXC UHS-I presentada en esa misma ciudad hace 2 años y que actualmente tiene un precio cercano a los $300 USD. Por lo que nos podemos dar una idea del costo que tendrá esta nueva iteración.
«Hace apenas unos años la idea de tener una tarjet SD con capacidad de 1 TB parecía futurista – es sorprendente darse cuenta de que ahora es una realidad. Con el crecimiento en la demanda de aplicaciones como la Realidad Virtual, estamos seguros de que se ocupará 1 TB cuando se esten capturando videos de alta calidad. Las tarjetas de gran capacidad permiten capturar mas sin interrupciones con lo que se mejora nuestro flujo de trabajo, de igual forma se elimina la preocupación de perdernos algún momento por tener que estar cambiando las tarjetas» dijo Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la Sociendad de Fotografos de América.
El avance en el desarrollo de las tarjetas SD ha dado grandes saltos, tan solo hace 16 años estas tenían una (nada despreciable) capacidad de 64 MB, por lo que este prototipo de 1 TB representará un gran logro para los contenidos en alta resolución, para realidad virtual, video vigilancia e incluso los videos en 360º que ya podemos ver en algunas redes sociales.
Recuerdo que cuando estudiaba pude conseguir una memoria precisamente de 64 MB y sentía que nunca iba a llenarla de información, ahora con 1 TB tendré que tomarme mi tiempo.