La compañía china de tecnología Xiaomi, presenta un alucinante teléfono de gama alta, el Mi Mix.
Este modelo presenta algunas características que se esperan ver cuando salga el iPhone 8 y que muy pocas marcas han podido presentar. La que llama mas la atención es una pantalla prácticamente sin bordes de 6.4″, abarcando el 91.4% del frente del dispositivo.
Para poder lograr esto se tuvo que mover la cámara frontal a la parte inferior, reduciendo también su tamaño. Tampoco contara con un botón de inicio, al menos no de forma física.
La bocina que se ocupa para escuchar las llamadas se ha remplazado por un brazo vibratorio que utilizara el cuerpo del dispositivo para producir el sonido.
El cuerpo del Mi Mix será de cerámica, lo que le ofrecerá gran resistencia y durabilidad, de paso que el acabado que presentan es bastante atractivo, muy similar a como luce el iPhone en su versión Jet Black.
Especificaciones y lanzamiento
Aparte del tamaño notable de su pantalla, destacan también las especificaciones técnicas del télefono:
- Procesador Snapdragon 821.
- Batería de 4,400mAh con QuickCharge 3.0 de Qualcomm.
- Incluye NFC.
- La cámara principal es de 16 megapixeles.
El Mix estará a la venta en China a partir del 4 de Noviembre en 2 versiones, el «básico» con 4 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento interno a un costo de $3,499 yuanes, unos $9,640 pesos ($317 USD). La versión de gama alta el cualestaría enmarcado en oro de 18 kilates, tendría 6 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento interno, el costo sería de $3,999 yuanes, unos $11 mil pesos ($590 USD)
Es así que el precio es otro de los atractivos del teléfono, ya que sus especificaciones son comparables al descontinuado Galaxy Note 7 pero a la mitad del precio.
Aunque por el momento no se tiene contemplado un lanzamiento internacional, Xiaomi – al que llaman el Apple de China – sigue destacando por mostrar dispositivos que fácilmente compite con Samsung o Apple, líderes en la industria de teléfonos inteligentes.