Es interesante ver que pesar de las bajas ventas den Apple en el ramo de teléfonos inteligentes, iPhone genera ganancias récord acaparando el 91% de las obtenidas en ese rubro para el tercer cuarto del 2016.
Es un dato interesante tomando en cuenta que la cantidad de iPhones vendidos en ese periodo fue de 45.5 millones de unidades, un 5% inferior en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que se lograron ventas por 48.04 millones de unidades.
En base al estudio realizado por Strategy Analytics, se estima que las ganancias obtenidas dentro del ramo de telefonos inteligentes alcanzó la cifra de 9.4 mil millones de dólares para el tercer cuarto del 2016. De este total es que las ganancias de Apple corresponde al 91%, unos 8.5 mil millones de dólares.
Estas cifras hacen notar la gran capacidad que tiene Apple para maximizar sus precios de venta y a su vez reducir sus costos de operación en aras de obtener una ganancia tan impresionante.
iPhone supera en casi 40 veces las ganancias de su competidor mas cercano (Huawei).
Cabe mencionar que Samsung, no se encuentra en los primeros lugares de ganancias, siendo el mayor vendedor de dispositivos, ya que después de Apple, las compañías que encabezan la lista son Huawei, Vivo y OPPO, cada una con unas ganancias estimadas de 0.2 mil millones de dólares.
Huawei que es la segunda en la lista, con sus 0.2 mil millones de dólares, le corresponden cerca del 2.4% de, lo que la convierte por primera vez en el vendedor de dispositivos Android con mayores ganancias. Esto gracias a su eficiente cadena de producción, buenos productos y aplicando correctamente su estrategia de mercadotecnia.