Cada día es mas común a que las fotografías las tomamos con el celular o bien con cámaras digitales, esto nos permite que podamos compartirlas fácilmente con nuestros amigos y en redes sociales. ¿Pero que pasa con todas las fotografías de nuestra infancia o juventud las cuales tenemos en papel?, pues bien, Google nos trae PhotoScan por lo que digitalizar tus fotos es más fácil que nunca.

Esta App que se desprende del servicio de Google Fotos nos permite escanear cualquier foto que queramos, sin costo alguno y sin problema de que estemos ocupando un telefono con Android o con iOS.

Los pasos a seguir son muy sencillos, con la aplicación vamos a tomar una primer foto de la fotografía (valga la redundancia) que queremos digitalizar, posteriormente se mostrarán 4 puntos blancos en los bordes para indicarnos 4 capturas adicionales que tendremos que hacer y listo. La aplicación se encargará de unir esas 5 imagenes para mostrarnos nuestra fotografía capturada con buena resolución y sin esos molestos reflejos que suelen salir cuando queremos hacer una captura directamente con la aplicación de la cámara de nuestro celular.

Ejemplo de PhotoScan

 

PhotoScan ocupa la Fotografía Computacional, esta es la que se encarga de detectar los bordes, enderezar la imagen, girar las imagenes para ponerlas en la orientación correcta y eliminar los brillos. Si así lo deseamos la foto puede subirse directamente a Google Fotos con lo que podremos tenerlas respaldadas también en la nube (y no solo en nuestro celular)

¿Fotografía Computacional?

Tal vez el término no nos sea tan familiar, pero la usamos mas frecuentemente de lo que pensamos. Por ejemplo, cuando tomamos alguna foto panorámica o aplicamos algún efecto a nuestra foto, estamos haciendo uso de la Fotografía Computacional.

Es así que PhotoScan identifica aquellos puntos de claridad provocados por los reflejos, los cuales dependiendo de la foto pueden ser entre 500 y 4000 puntos, divide nuestras fotos en partes mas pequeñas para realizar los ajustes de nivelación y correlación, para finalmente darnos nuestra fotografía digital con una gran calidad y en unos cuantos segundos.

Así que a lo que sigue, respaldar todas esos recuerdos que tenemos en papel, antes de que el tiempo haga mella en ellos.