Reciente un estudio ha revelado que el Agua Peñafiel, junto con otras marcas, contiene altos niveles de Arsénico que pueden ser peligrosos para la salud.

El estudio fue realizado por Consumer Reports donde se analizaron 130 marcas de agua embotellada que se comercializan en Estados Unidos.

Entre todas esas marcas, Peñafiel que es propiedad de Keurig Dr Pepper, destacó con una cantidad de arsénico que excede el límite permitido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que este límite es de 10 partes por billón, pero en el caso de Peñafiel las 3 muestras que se tomaron excedieron dicho nivel, promediando 18.1 partes por billón.

«No tiene sentido que los consumidores estén comprando agua embotellada que sea menos segura que el agua de la llave», comento el Doctor James Dickerson, científico en jefe de CR. «El agua embotellada – un producto que la gente paga como un premium, asumiendo que es mas segura – debe ser regulada tan estrictamente como el agua de la llave».

Peligros del Arsénico

Se ha atribuido al arsénico enfermedades de prevalencia carcinogénica a la piel, pulmón y vejiga *. La ingestión de pequeñas cantidades de arsénico puede causar efectos crónicos por su bioacumulación en el organismo.

Grafica Agua Peñafiel

* Keurig Dr Pepper le informó a Consumer Reports que el 15 de Abril había detenido temporalmente la producción en sus instalaciones en México para revisar el problema.