En una encuesta realizada por la revista Famitsu, los fans eligieron a Chrono Trigger como el mejor juego de la era Heisei.

Algunos recordarán este gran juego lanzado en 1995 para la Super Nintendo (SNES) que tenía una historia que te cautivaba desde el primer momento, donde te unías a un grupo de aventureros que viajan en el tiempo para prevenir un desastre que iba a destruir el mundo en el futuro distante.

Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado Dream Team (Equipo de Ensueño) y vaya que el nombre resultó ser muy adecuado, ya que este equipo estaba conformado por:

  • Hironobu Sakaguchi, creador de la saga de Final Fantasy.
  • Kasuhiko Aoki, uno de los desarrolladores originales de Square Enix.
  • Nobuo Uematsu, compositor de la música de Final Fantasy.
  • Akira Toriyama, creador del manga Dragon Ball.

 

TOP 3 de la Era Heisei

Primer Lugar: » Chrono Trigger » (230 votos)

Square Enix / 11 de Marzo de 1995 / SNES

Segundo Lugar: » The Legend of Zelda Breath of the Wild » (209 votos)

Nintendo / 3 de Marzo del 2017  / Nintendo Switch ・ Wii U

Tercer Lugar: » NieR: Automata (Nie automata) » (205 votos)

Square Enix / 23 de Febrero del 2017 / Playstation 4

A nosotros nos parece una elección  válida dada la calidad del juego, con personajes carismáticos, el nivel de rejugabilidad y sus múltiples finales que ofrece Chrono Trigger.

La Era Heisei

Es la Era de Japón que se inició el 8 de enero de 1989, un día después de la muerte del emperador Hirohito, cuando su hijo, Akihito, accedió al trono como el 125º emperador. De acuerdo con las costumbres japonesas, Hirohito fue renombrado póstumamente «Emperador Shōwa» el 31 de enero de 1989.

Heisei terminó el 30 de abril de 2019 (Heisei 31), fecha en la cual el emperador Akihito abdicó el Trono del Crisantemo. Le sucedió la era Reiwa a partir del 1 de mayo de 2019.