En 1986 una revista llamada Shōnen Captain caracterizó a Link el protagonista de la saga de juegos ‘The Legend of Zelda’ (TLOZ) como si fuera mujer. Las imágenes las compartió en su Twitter el usuario Kazzycom, un fotógrafo de juguetes de los 80’s/90’s.

Lo más probable es que haya sido por error, si tenemos en cuenta que aún en nuestros tiempos hay personas, que al no estar familiarizados con la historia del juego, pueden confundir que el nombre que aparece en el título (Zelda) es el nombre del protagonista.

El primer juego de TLOZ fue lanzado en Febrero de 1986 y la publicación de la revista fue en Mayo de ese mismo año por lo que la popularidad del personaje apenas estaba empezando y los 8 bits no ayudaban realmente a determinar si estábamos jugando con un personaje femenino o no.

Esta situación es muy diferente al caso de Bowsette, cuando los fans crearon una versión femenina de Bowser, el archienemigo de Mario o bien cuando en Hyrule Warriors efectivamente se creó una versión femenina de Link, pero esto se debió mas a la libertad que se tomaron los desarrolladores del juego.