El último Nintendo Direct estuvo dedicado completamente a la presentación del nuevo juego de Mario, Super Mario Maker 2, el cual incluye muchas novedades que nos ayudarán a desarrollar nuestra creatividad.

Este juego saldrá el 28 de Junio de este año e incluye muchas características nuevas, a continuación listaremos las 5 que más nos llamaron la atención.

  1. Pendientes. Esta era una de los requerimientos que la comunidad hacía desde hace mucho tiempo y ahora no solo podremos crearlas si no que se podrá elegir entre 2 tipos de pendientes, para poder cambiar la dinámica del descenso.
  2. Nivel del agua. Ahora tendremos la opción de crear variaciones en el nivel del agua en los escenarios, pudiendo ajustar la altura y la velocidad. Pero el agua no es el único líquido que tendremos a nuestra disposición, por que también podremos hacer el mismo ajuste pero con Lava.
  3. Luna. Uno tal vez ya este familiarizado con el sol que nos perseguía en Mario Bros 3, pues ahora contaremos con su contraparte que a diferencia del sol nos ayudará a eliminar los enemigos en pantalla. Además de que al estar presente el escenario cambiara a modo nocturno con lo que podremos aprovechar condiciones interesantes de cada escenario.
  4. Bill Banzai. Este clásico enemigo aumenta sus habilidades, ya que podrá indicar que aparezca desde cualquiera de las 4 direcciones y habrá que tener cuidado con los de color rojo por que estos te perseguirán.
  5. Modo multijugador. Habrá variedad de opciones para jugar en compañía de un amigo, ya sea para crear escenarios en pareja, retarse hasta 4 personas para definir un ganador o bien, ayudarse mutuamente para terminarlo. Estas modalidades cooperativas pueden jugarse en línea o bien otras 3 consolas podrán conectarse a un único Nintendo Switch que este conectado a Internet.

Modo historia

Una novedad que también ha llamado la atención y no la incluimos en nuestro Top 5 por que merece un apartado especial, es el modo de historia.

Aquí lo que se nos explica que el Castillo de Peach esta destruido, entonces tenemos que ayudar a recolectar monedas en 100 niveles diferentes para poder comprar los materiales necesarios para reconstruir el castillo.

Cabe mencionar que estos 100 escenarios fueron creados por los diseñadores expertos de Nintendo, por lo que podremos encontrar muchas ideas que ayudarán a inspirarnos.

Conforme se vaya levantando el castillo, tendremos acceso a nuevos lugares con lo que podremos ir activando nuevas opciones en el juego, así que si queremos descansar un rato del modo creativo, podemos entretenernos jugando novedosos niveles de Mario Bros.

Super Mario 3D

Aparte de los nuevos escenarios de hielo, desierto, aire y bosque (con sus combinaciones nocturnas) ya mas avanzado en el juego podremos disfrutar de la modalidad 3D, con lo cual se abre un nuevo abanico de posibilidades en el que tendremos que pulir aún mas nuestras habilidades para poder llegar al final de cada nivel.

Resto del mundo

Vamos a tener acceso a escenarios creados por jugadores alrededor del mundo, los cuales podremos incluso ponerles comentarios para ayudarlos a mejorarlos.

De igual forma al tener una cuenta de Nintendo Online, vamos a poder compartir nuestras propias creaciones, las cuales recibirán un puntaje para que podamos saber que tal están en comparación con otras personas.

También contaremos una modalidad de niveles infinitos, en el cual tendremos que ver cuantos podemos terminar y de igual forma recibiremos un puntaje buscando llegar a los primeros lugares a nivel mundial

Cupón de descuento

Recuerda que al adquirir SMM2, recibirás un cupón que te permitirá obtener 2 juegos con descuento, aquí en México estamos hablando de aproximadamente $500 pesos, por ejemplo el duo de Super Smash Bros y SMM2 normalmente lo consigues en $2,898, con este cupón solo pagarías $2,400.

De cierta forma no es el descuento que hubiéramos esperado si lo comparamos con otros países, tan solo en Europa, este sería de unos 30 Euros ($640 pesos) para que los juegos salgan finalmente en 99 Euros ($2,114 pesos)

En resumen

Las novedades de Super Mario Maker 2 brindarán muchas horas de diversión para ti, tu familia y amigos, por lo que es un juego que valdrá la pena que forme parte de tu colección.

¿A ti que pareció la presentación del juego?