Debido a una renfoque en su estrategia de negocios, Sony dejará de vender celulares en México para enfocarse en otros países en los que esperaría mayor demanda.

Esta decisión tomada como un cambio en la estrategia de negocios,  no solo afectaría a nuestro país, si no también a la India, Australia, Canadá, África, Sudamérica, África, el Oriente Medio, entre otros países, de donde se irá retirando poco a poco.

Su negocio de telefonía móvil se enfocará solamente en Japón, Europa, Taiwan y Hong Kong.

Pero no solo es la parte de la oferta de sus dispositivos, ya que también se reestructuraran áreas como Ingeniería donde dejará de enfocarse en móviles para cambiar hacia tecnologías de comunicación y nuevos negocios.

Lo que busca Sony es mantener una disciplina financiera más sólida, mejorar el nivel de tecnología de sus productos y ser más eficiente operacionalmente por lo que podríamos esperar una mejora en la calidad de la otra gama de productos que ofrece la marca.

Aunque esto afectaría también el que ya no recibamos en México el nuevo teléfono insignia, el Xperia 1, el cual si se tiene programado que salga a la venta en Estados Unidos en un par de meses.

¿Qué opinas de que Sony dejará de vender celulares en México?