Recientemente en México se han presentado y aplicado medidas para reducir el uso bolsas plásticas, popotes, unicel y otros productos que a la larga incrementan el problema de contaminación que tenemos en playas y mares. Ahora es una cervecera que propone un nuevo diseño de latas con el cual podrás comprar un six-pack de cerveza sin plástico.

Este nuevo concepto se conoce como FitPack, en el cual las latas se rediseñan en la parte superior e inferior para que puedan enroscarse entre sí, permitiendo conectar varias de ellas para poder formar un six-pack sin necesidad de ocupar la clásica malla plástica.

Como comenta Carlos Ranero, Marketing VP de la empresa cervecera, la propuesta de reducir el uso de plástico no es nueva, pero en muchos casos solo se lograba remplazar el material por otro que fuera menos contaminante, lo evitaba una mayor adopción por el consumidor.

Libre y ecológico

Con la capacidad de conectar hasta 10 latas a la vez, se tiene la intención de que este diseño sea de uso libre para cualquier persona o empresa que desee utilizarlo, esto con la intención de que la propuesta sea adoptada más fácilmente, así comentó Clarissa Pantoja, Brand Director de Corona.

Una medida de este tipo ayudará a enfrentar el problema de desechos que ya alcanzan las 17 millones de toneladas anualmente. Se estima que para el 2020, México generará 500 millones de toneladas de plástico.

Desde 2018 Grupo Modelo  ha hecho propuestas para reducir el uso de plásticos, año en el que lanzó un prototipo donde se remplazó la malla plástica por una de cartón.

También en otros países se ha fomentado el cuidado de las playas con el proyecto #ProtectParadise, que incluye la concientización sobre el uso de plásticos así como la limpieza de estas áreas naturales.

¿Que te pareció el nuevo diseño? ¿Te animarías a comprar tu six-pack sin plástico de latas enroscables?