Tal vez hayas tenido la oportunidad de ver alguno de los videos de Boston Dynamics mostrando las pruebas que realizan a sus robots, en el que para algunos podría ser un poco excesivo, pues en esta parodia podrás ver que pasaría si el robot se rebela.

Vemos como a Bosstown Dymanics no le va tan bien al realizar las pruebas con su nuevo robot y tal vez podrías pensar que lo presentan es algo descabellado, tal vez valga la pena refrescar un poco la memoria con esta recopilación de pruebas reales que realiza Boston Dynamics.

Parecerá algo excesivo el que uno tenga que empujar al robot al punto de casi tumbarlo, pero la realidad es que son situaciones a las que se pueden afrontar y deben poder responder de manera adecuada recuperando el equilibrio para evitar un daño mayor.

Fuera de eso, esperemos que las tres reglas de la robótica planteados por Isaac Asimov se mantengan:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Aunque suene todavía suene a ciencia ficción, creemos que nadie quisiera experimentar en el futuro una verdadera rebelión de nuestros robots.