Como recordaremos Disney compró a FOX hace algunos meses, lo que permitió que varías franquicias reconocidas cayeran bajo su control, por lo que podría estar ahora entre los planes de esta compañía, hacer un reboot de Alien, la famosa saga de ciencia ficción de los ochentas.

La primer película de Alien salió en el año 1979, la cual impresionó con sus efectos especiales, convirtiendo al Xenomorfo en uno de los personajes de ciencia ficción mas reconocibles de la historia del cine.

Pero a partir de Alien 4, algo ocurrió con la franquicia, perdiendo ese encanto que tenían las primeras películas y a pesar del intento de relanzamiento de la historia con Prometheus y Alien:Covenant, no se ha alcanzado el éxito esperado.

Tal vez este sea el motivo por lo que empiezan a surgir los rumores de que Disney haría el reboot de Alien, algo que ya hizo con la saga de Halloween donde la secuela prácticamente borró todo lo que pasó después de la primer película.

Algo por el que podría dar tranquilidad a los fans es que Ridley Scott seguiría involucrado con la saga, aunque ya no lo haría desde la silla del director, finalmente el fue el padre de Alien y su participación como productor deberá ayudar a que se mantengan algunos de los elementos principales que siempre han gustado de estas películas.

Esperemos también que esto ayude a que la saga regrese sus raíces del terror, sin tener que crear una historia explicativa muy compleja que para que podamos disfrutarla sin tener que echarnos un clavado a internet para entender los ‘por que’ de la película.