Nintendo da a conocer oficialmente la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, este juego que inicialmente saldría únicamente para dispositivos con iOS, estará disponible a partir del 15 de Diciembre de este año.

Este juego ha creado una gran expectación desde que se anunció el mismo día de la presentación del iPhone 7 hace ya un par de meses.

Junto con este anuncio se dieron a conocer algunas de las otras de las modalidades de juego que estarán disponible en el lanzamiento.

 

Mundos

Aquí tendremos la oportunidad de recorrer hasta 24 niveles repartidos 6 mundos. Nuestra tarea será darle las instrucciones a Mario (que correrá automáticamente) para saltar en la forma y momento adecuado para librárse de los obstáculos que encontremos en el camino y de paso recolectar la mayor cantidad de monedas disponibles.

Carreras

Existirá la oportunidad de comparar nuestras habilidades con las de otra persona alrededor del mundo al tratar de recorrer un nivel generando la mayor cantidad de puntos posibles.

De forma similar a como hemos visto en otros juegos como Mario Kart, podremos ver el «fantasma» de nuestro rival recorriendo el nivel a la par de nosotros para ver quien obtiene mejores resultados, al finalizar veremos el puntaje que nos da Toad para definir al ganador.

Tu reino

En esta modalidad podremos conseguir distintos edificios y otros elementos para construir nuestro propio reino, por el momento se tienen contemplados poco más de 100 elementos diferentes que podremos intercambiar con las monedas que hayamos recolectado en los otros modos de juego.

Serán los Toads que hayamos impresionado en el modo de Carreras los que nos ayudarán a construir y personalizar nuestro reino.

Para México se tiene contemplado que el precio de lanzamiento sea de $169 pesos, por lo que es un juego bastante accesible considerando que será un pago único para tener el juego completo ya sea en nuestro iPhone o iPad.

A continuación tenemos el segundo video introductorio para Super Mario Run.