Para ser una consola que tiene 18 años que salió a la venta (y discontinuada hace 6) la Playstation 2 sigue siendo la reina de las consolas al acumular la mayor unidades vendidas al rededor del mundo.

Muchos recordarán con nostalgia las tardes que pasaron jugando Grand Chef Auto, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3 o alguna otra de las tantas joyas que salieron para esta consola a principios de siglo.

Ventas Globales Consolas 2019
TOP 15 de consolas con mayor cantidad de unidades vendidas a nivel mundial.

Resulta interesante notar que el segundo y tercer lugar pertenece a consolas que también se encuentran descontinuadas y que se alejan considerablemente de las siguientes posiciones.

Esta diferencia podría augurar una situación complicada para las nuevas consolas, ya que las que salieron recientemente en la Octava generación no han podido acercarse siguen distantes de los primeros lugares.

La piratería y bajo costo impulsaron las ventas

Contrario a lo que se pueda pensar, hay muchos que atribuyen el éxito de la Playstation 2 al hecho de que era fácil «chipearla» con lo que se podían jugar copias de juegos y no solo los originales.

También el precio de la consola fue un detonante para tener buenas ventas, a los pocos años de haber salido a la venta el costo de la PS2 paso de los $149 USD a $129 USD. Consideremos que actualmente el PS4 la encontramos desde los $299 USD.

Apostar a la paciencia

Tal vez haya que seguir esperando algunos años más para ver si alguna de las nuevas plataformas se sigue acercando al TOP 5, por mientras no quedará mas que seguir disfrutando los excelentes juegos y la innovación que nos ofrecen con la Realidad Virtual, Portabilidad y los mejores gráficos que hemos conocido.

¿Tu cual considerarías que debería ser la reina de las consolas?