Microsoft anunció su nueva aplicación de línea de comandos a la que nombró Windows Terminal, la cual dice ser mas poderosa y eficiente que las anteriores.

Una de las grandes ventajas es que permite unificar otras aplicaciones de línea de comandos existentes como PowerShell, CMD y WSL.

Esta herramienta estará disponible desde la Tienda de Microsoft para Windows 10 y se espera que revisa actualizaciones de manera regular, por lo que ya podemos empezar a probarla.

Múltiples pestañas, una nueva Fuente y…Emojis!

Una característica que ha sido incorporado y que siempre ha sido muy requerida es la opción de manejar múltiples pestañas, pudiendo elegir el tipo de comandos que vas a estar ejecutando en cada una.

También Microsoft diseño una nueva fuente para darle un toque mas moderno a la aplicación y algo que no hubiéramos esperado es la incorporación de Emojis (Si, emojis) que más allá de poner una carita feliz a nuestro código, nos puede ayudar a expresar mas claramente lo que esta haciendo.

Ya se puede tener acceso a la aplicación desde el día de hoy en el repositorio en Github, lo que hace notar que esta nueva herramienta también será de código abierto.

Se espera que para el verano del 2019 este disponible en la Tienda de Microsoft para quienes deseen tener acceso a una versión de prueba y hacia finales de año se tiene contemplado lanzar Windows Terminal 1.0.

A simple vista se puede ver que es una aplicación que será de mucha utilidad y se agradece que Microsoft siga en esta tendencia del código abierto, ya que ayuda a los desarrolladores a entender un poco más como trabajan este tipo de herramientas.