Después de más de 20 años de servicio, la NASA ha tomado la decisión de abrir la Estación Espacial Internacional a astronautas privados para que puedan hacer uso de dichas instalaciones.

Este movimiento se da ya que la NASA se está enfocando en llevar a la primer mujer y al siguiente hombre a la luna para el 2024, en donde también las empresas privadas formarán parte crucial para poder mantener una presencia constante en nuestro satélite natural.

De esta forma se expanden las oportunidades en la Estación Espacial Internacional (EEI) para poder construir, comercializar y promover productos y servicios que ayudarán a extender el mercado de exploración espacial para distintos negocios.

Actividades comerciales dentro de la Estación Espacial

La NASA trabaja actualmente con 50 compañías para investigación y desarrollo en la Estación Espacial a través del Laboratorio Espacial de Estados Unidos, con resultados prometedores.

Adicionalmente se ha trabajado con 11 compañías para integrar 14 instalaciones de apoyo para la investigación que se realiza a bordo de la EEI por parte de la NASA.

Como parte de esta apertura, es que ahora la compañías podrían llevar a cabo sus propias actividades pero estas deben cumplir ciertos requisitos:

  • Debe ser necesario el ambiente de micro gravedad para el ensamble, producción y desarrollo de la aplicación comercial.
  • Estar relacionadas con una misión de la NASA; o
  • Soportan el desarrollo de la sustentabilidad de la economía de la órbita baja.

Para asegurar un mercado competitivo, la NASA estaría brindando hasta un 5% de la capacidad de carga anual, además de 90 horas de tiempo apoyo de la tripulación.

Astronautas privados

También las compañías podrían enviar a sus propios astronautas en un costo estimado de 35 mil dólares por astronauta por día, esto sin contar el costo de lanzamiento.

Podrán permanecer un tiempo no mayor a 30 días, siendo la primera misión con estas características en el 2020. Estos astronautas también deberán cumplir con los estándares médicos y programas de certificación que aplican a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

¿Qué te parece esta nueva apertura de la Estación Espacial Internacional a astronautas privados?