Por primera vez en la historia de la Ciudad de México se contará con un sistema que le informará a los usuarios con precisión de segundos la llegada del tren del Metro que están esperando.

En su fase inicial solo son 3 estaciones en ambos sentidos son las que tendrán los tableros con la hora de llegada de los próximos trenes: Pino Suárez, Candelaria y Merced.

Este sistema es una aportación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) donde se desarrollo el algoritmo matemático , que a través de sensores ópticos actualiza los tiempos de los trenes que entran a cada estación.

En este video publicado en la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro podemos apreciar como estarían funcionando los tableros.


Muy pronto en más estaciones

Se estima que para finales del mes de julio ya se contará con este servicio informativo en 20 estaciones de la Línea 1.

Adicionalmente se tiene contemplado que las pantallas ofrezcan detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

Este tipo de sistemas se han implementado en otros países alrededor del mundo ayudando a los usuarios a planificar sus viajes, incluso aplicaciones como Google Maps suelen integrar este tipo de información para crear una mejor ruta utilizando una combinación de medios de transporte.

¿Que te parece la implementación de este nuevo servicio en el que puedes saber con precisión de segundos la llegada del tren?