En China podemos encontrar una empresa que ha desarrollado una aplicación que permite identificar a tu mascota por la huella de su nariz, lo que ayuda a poder encontrarla en caso de que se haya perdido.
Megvii es como se llama la compañía la cual se puede identificar más fácilmente por ser proveedora de software de vigilancia por reconocimiento facial al gobierno de Chino.
La tecnología esta basada en el concepto de que los perros pueden ser identificados por las pequeñas marcas que tienen en la nariz, de manera similar a como a los humanos nos pueden identificar por nuestras huellas digitales.
Como reporta Abacus News, el proceso es muy sencillo, ya que se utiliza la cámara del celular para realizar el registro de tu mascota al tomar múltiples fotografías según te vaya indicando la aplicación.
La empresa china asegura tener un grado de precisión del 95 por ciento y que incluso ha logrado reunir a poco más de 15 mil mascotas con sus dueños al utilizar su aplicación.
Otra de sus ventajas es que se evitaría ocupar un método más incisivo para el perro como la implantación de un chip, además de ser mucho más económico.
No es la primera
El concepto no es precisamente nuevo, ya existe una aplicación llamada Finding Rover que ocupa inteligencia artificial para encontrar perros perdidos y que fue desarrollada en la Universidad de Utah.
En el caso de Megvii, también se le ha estado dando uso para determinar cuando una persona no cuida a su perro de manera «civilizada», por ejemplo, que lo traiga sin correa o que no recoja sus heces. Si se presenta alguna de estas situaciones, la persona podría ser multada.
Habría que esperar alguna de estas aplicaciones que ayudan a identificar a tu mascota lleguen a nuestro país, ya que actualmente ninguna de las dos esta disponible.