Este había sido un buen inicio de año para Huawei ya que había alcanzado el segundo lugar en ventas de dispositivos móviles a nivel mundial pero a mediados de Mayo Estados Unidos empezó aplicar un veto a los productos de la marca China, pero ya que se tienen los resultados de la primera mitad del año se da a conocer que Huawei incrementó sus ventas un 23% a pesar de las restricciones aplicadas.

No solo fue el número de unidades, si no también la ganancia neta que incrementó un 8.7% y es que a pesar de las complicaciones, Huawei mantuvo importantes campañas de publicidad para no perder a su público, recordemos recientemente la realizada aquí en México por la Copa Oro.

Comparando con el mismo periodo del 2018 están reportando un incremento de 24% en ventas de teléfonos inteligentes, lo que representa 118 millones de unidades, esto sin considerar otros dispositivos como tableta o PC’s.

Ahora con sus 500 millones de usuarios, Huawei esta demostrando que tiene una posición fuerte ante otras marcas como Samsung, que sigue a la cabeza en ventas de teléfonos inteligentes.

Un crecimiento importante a pesar de los retos

Con los 220,800 millones de Yuanes en ganancias para en ventas de productor para el consumir, unos 611 mil millones de pesos, podremos esperar un crecimiento aún mayor para esta empresa China que ha sabido afrontar una crisis de uno de sus rivales comerciales mas importantes.

A pesar de los buenos resultados, el presidente de Huawei, Ling Hua menciona que seguirá habiendo retos que afrontar y que la situación que se ha dado en el primer semestre del año podría afectar el crecimiento a corto plazo.

Para quienes tienen un teléfono de esta marca, seguramente verán con buenos ojos el hecho de que Huawei incrementó sus ventas, ya que les garantiza que el soporte seguirá sin ningún problema, sumado a los más de 800 mil desarrolladores que trabajan sobre el ecosistema de esta marca.