Cuando se juega contra la computadora en un juego de peleas, uno siempre llega a sentir que de alguna manera hace trampa, al realizar un bloqueo imposible o al realizar mas daño del que debería, pues Street Fighter II no fue la excepción y alguien se dió a la tarea de demostrarlo.

Lanzado en 1991, este juego de peleas fue icónico en su época marcando un antes y después en el género, ahora el youtuber desk ha compartido en su canal un video donde demuestra aquellas trampas que realiza la computadora cuando la estamos enfrentando.

Con este video de Street Fighter II se logra evidenciar como fue que tantos de nuestros ataques resultaban inútiles por que simplemente la computadora ignoraba el daño recibido, adquiriendo una invulnerabilidad que a más de uno llegaba a desesperar.

También la capacidad de recuperación después de que mareábamos al contrincante se volvía sorprendente ya que parecía que se recuperaba casi instantáneamente, reduciendo considerablemente la posibilidad de conectar algún ataque especial.

La computadora siempre tuvo una clara ventaja

Hablando de ataques especiales, nos encontramos con aquellos ataques en los que era necesario que el personaje «cargara» energía antes de poder realizarlo como el ataque de media luna de Guile, la computadora simplemente no necesitaba de ese tiempo.

Finalmente aquellos ataques continuos donde a nosotros nos obligaba a dar botonazos lo más rápido posible, no se compara con lo que podía realizar la computadora, claro, ella no necesita presionar botones, pero poder quitar hasta el 95% de energía con un solo ataque demuestra una total ventaja a su favor.

Al fin de cuentas, uno puede esperar que se le de cierta ventaja a la computadora, es parte del reto de este tipo de videojuegos ya que también es claro que los humanos tenemos la capacidad de vencerlos a pesar de que usen estar artimañas, pero gracias a este video podemos comprobar como en Street Fighter realmente la computadora hacia trampa y no era solo nuestra imaginación.