El Vantablack es una sustancia formada por nanotubos de carbono capaz de absorber el 99.965% y al parecer a alguien se le ocurrió que sería una buena idea ocuparlo para cubrir un BMW X6, brindándole una apariencia alucinante que hasta haría sentir envidia a Batman.

Sería gracias a una colaboración de Surrey Nanosystems, los creadores de Vantablack, con la agencia Levitation 29 la razón de que exista esta versión de uno de los vehículos mas nuevos de la marca alemana.

BMW Vantablack

Esta sería la primera vez que un vehículo es cubierto con Vantablack VBx2 y que al absorber el 99% de la luz crea ese efecto bidimensional, el cual nuestro cerebro solo puede interpretar como un «agujero» o «vacío».

El diseño del BMW VBX6 ayudó en gran manera para que fuera elegido, ya que en lugar de perjudicarle permite destacar su perfil distintivo haciéndolo incluso verse mas imponente.

BMW Vantablack

Claro esta que este tipo de acabado no sería lo ideal para un vehículo convencional, ya que en la noche lo que se busca es que nuestro coche sea lo más visible para evitar algún accidente, por lo que este pequeño experimento fue para «jugar» un poco con el diseño del coche.

Conocido como el BMW VBX6, este vehículo con Vantablack hará su debut en el Frankfurt Motor Show, que se llevará a cabo en Alemania del 12 al 22 de Septiembre.

[BMW]